La Agencia Comarcal de la Energía de la Selva impulsa la optimización de la contratación eléctrica

La Agencia Comarcal de la Energía del Consejo Comarcal de la Selva ha impulsado la optimización de la contratación eléctrica a un total de catorce ayuntamientos de la comarca. Este nuevo servicio les permitirá reducir el gasto económico en el suministro eléctrico y obtener un ahorro de € 178.305, sin incluir impuestos eléctricos ni IVA. Durante el año 2015, se estudiaron las tarifas y potencias contratadas de cada punto de suministro, con el fin de ajustarlas al consumo real. A partir de este estudio propusieron diferentes medidas: cambio de tarifa con ajuste de potencia, contratación de la discriminación horaria en tarifas de alumbrado público y reducción de potencia contratada, que permitirán a los ayuntamientos adheridos a la Agencia obtener este ahorro mencionado.

A lo largo de 2016, la Agencia Comarcal de la Energía de la Selva tiene la previsión de llevar a cabo las tareas sobre el seguimiento de los patrones de consumo en los diferentes equipamientos municipales con el objetivo de incorporar cambios de hábitos y hacer pequeñas inversiones como actuaciones de mejora de la eficiencia energética municipal, así como el apoyo a los ayuntamientos en el informe de seguimiento del PAES para cuantificar la reducción de las emisiones y marcar nuevas líneas de acción.

El consejero de Medio Ambiente José Roquet, recordó que: "Desde hace años el Consejo Comarcal de la Selva trabaja junto a los municipios para aplicar criterios de sostenibilidad en el desarrollo local." En este sentido, ha señalado: "En los últimos años el vector energético está protagonizando las políticas medioambientales, tanto en el ámbito europeo, como estatal y autonómico, especialmente por la repercusión que tiene sobre un tema tan debatido como el cambio climático y la dependencia de los combustibles fósiles y nucleares. "En los próximos años, según marca la Comisión Europea, todas las políticas energéticas irán dirigidas a reducir, para 2020, un 20% las emisiones de CO2, por lo que habrá que ofrecer herramientas a los municipios para poder alcanzar este objetivo.
 

Uso racional de la energía en la comarca de la Selva

El objetivo principal de la Agencia Comarcal de la Energía de la Selva es la promoción de un uso racional de la energía en la comarca de la Selva a través del asesoramiento y la colaboración en la contabilidad energética municipal, del fomento de la eficiencia energética, el ahorro energético y la promoción de las energías renovables.

La Agencia Comarcal de Energía de la Selva vela también por impulsar el Pacto de Alcaldes en la Selva apoyando la redacción y seguimiento de los planes de acción para la energía sostenible (PAES), trámites de gran relevancia según las directivas europeas de energía.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top