La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, a través del programa de Internet Segura y con la colaboración de varios ayuntamientos, lanza la campaña Fengshui Digital para difundir conocimientos necesarios para enriquecer la cultura de la seguridad digital de la sociedad catalana.
El verano se presenta como un buen momento para ordenar nuestros datos y la información que hemos ido acumulando, así como encontrar formas de protegerla; a partir de esa idea nace la campaña Fengshui Digital.
Los materiales se irán difundiendo de forma periódica en las redes de Internet Segura y la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, a través de las almohadillas: #FengshuiDigital y #DadesSegures.
Los ayuntamientos, difusores activos de la campaña
La campaña cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Amposta, Manlleu, Molins de Rei, Mollerussa, Sant Feliu de Guíxols, Sant Sadurní, la Seu d'Urgell y Valls. La participación en el Fengshui Digital está abierta al resto de ayuntamientos.
La ciberseguridad es una herramienta para el bienestar de la ciudadanía
La dependencia de los dispositivos digitales nos obliga a prestar especial atención a nuestros datos; aunque sepa que la seguridad total no existe, lo que sí se puede hacer es dificultar el acceso a nuestros datos a los ciberdelincuentes.
El crecimiento de la sociedad digital y del uso de Internet hará que la ciberseguridad sea una constante en el día a día de la ciudadanía.