La Agencia de Residuos de Cataluña invertirá 2,5 millones de euros en diversas mejoras en instalaciones

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) invertirá 2,5 millones de euros en diversas mejoras en instalaciones de residuos municipales, concretamente en la planta de tratamiento de fracción resto de Lloret de Mar, en la planta de compostaje de Granollers y en la de fracción resto de Botarell, según ha aprobado el último consejo de dirección de la agencia.

En Lloret de Mar (La Selva), se ha aprobado impulsar un convenio con el ayuntamiento para la mejora de las infraestructuras y equipamientos en el municipio por un importe de 295.000 euros, y así poder ampliar el ámbito del servicio de la planta de tratamiento de residuos fuera de la comarca de la Selva. Se prevé que la planta podrá entrar en funcionamiento a finales del primer trimestre de 2013.

En Granollers (Barcelona), se invertirán también 295.000 euros para financiar las actuaciones necesarias que permitan aprovechar el potencial de generación de biogás con la adquisición de un tercer motor de generación eléctrica.

En Botarell (Tarragona), se firmará un convenio con el consorcio para la gestión de residuos municipales del Baix Camp para finalizar con la financiación de la construcción de la planta de tratamiento de la fracción resto ubicada en el municipio de Botarell. El presupuesto máximo será de 1, 9 millones de euros.
 

Fuente: ACN
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top