La aplicación AMBTempsbus, de la AMB, se reinventa con mejoras de cara al usuario

La AMB ha reformulado AMBTempsbus, su aplicación que pone, ahora más que nunca, todo el sistema de transportes metropolitano al móvil del usuario. En colaboración con CETRAMSA, empresa pública de la AMB dedicada a la información, se han introducido importantes novedades que convierten la app en una herramienta aún más útil.
 

Información 360 grados

AMBTempsbus proporciona, con la nueva versión, información sobre todos los servicios de transporte público que operan en el territorio metropolitano. Así, mientras que antes sólo ofrecía datos sobre la red de autobuses, se ha añadido los servicios Metro, Tram, Ferrocarriles de la Generalitat y Cercanías RENFE, con los correspondientes horarios e itinerarios. Esta importante actualización permite planificar con mucha más precisión los itinerarios, potenciando la intermodalidad entre diferentes transportes.

Otra de las novedades de la aplicación es el aviso, en tiempo real, de cualquier incidencia relacionada con la red de autobús metropolitano. Ante, por ejemplo, el corte de una línea o la anulación de una parada para obras, el usuario puede verlo sobre su parada y planificar una ruta alternativa, ganando así tiempo y ahorrando desplazamientos innecesarios.

Finalmente, una nueva función añadida a AMBTempsbus es la posibilidad de enviar sugerencias y quejas directamente a los técnicos de movilidad de la AMB, a fin de mejorar los servicios. El usuario podrá hacerlo de dos maneras: mediante una dirección de correo electrónico, o rellenando el formulario oficial de quejas, que se ha adaptado para acceder cómodamente desde la propia aplicación. Todas las quejas tienen la correspondiente respuesta por parte de la administración metropolitana, en el plazo de 20 días.

AMBTempsbus sigue, al igual que el resto de apps de la AMB, ganando en uso día a día. Actualmente cuenta con unos 121.500 usuarios en su versión Android y aproximadamente 56.000 en la versión iOS. En cuanto al número de consultas diarias, las cifras oscilan entre las 200.000 en días laborables y las 135.000 los fines de semana.

Las necesidades de los usuarios han sido el elemento clave a la hora de idear la nueva versión de la app. Se han analizado las peticiones realizadas a través del correo electrónico, formulario web, redes sociales y los respectivos portales de las aplicaciones (Play Store y App Store).

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top