La calle Ramón y Cajal de Tarragona estrena 126 puntos de luz con tecnología led

El Ayuntamiento de Tarragona ya ha terminado el cambio de 285 farolas del centro de la ciudad. Unas tareas que forman parte del Proyecto de Mejora del Alumbrado Público de Tarragona. Las calles Francisco Bastos, Ramón y Cajal, del Mar, Vapor hasta la plaza de los Niños, Castellarnau y Mallorca fueron los primeros que sustituir sus lámparas para luminarias con tecnología led. En concreto, la nueva iluminación de Ramón y Cajal, el más extenso de todas las calles que ha renovado su iluminación, consiste en 126 puntos de luz en dos alturas, unos 8 metros y otros a 4.

Los antiguos faroles presentaban problemas de oxidación provocados, en la mayoría de los casos, por los orines de los perros y también por la lluvia. La nueva iluminación, en cambio, está dotada de tecnología led y cuenta con un refuerzo en la base de la farola para precisamente evitar oxidaciones y así conseguir que tengan una duración más larga.

"Con esta inversión mejoraremos la iluminación de la ciudad, dotaremos de más seguridad las estructuras lumínicas, dañadas por los orines de perros y, lo más importante, conseguiremos un ahorro energético del 70 por ciento respecto al sistema que teníamos ahora, que ya la tecnología led es más eficiente ", explica el consejero de Espacios Públicos, José Luis Martín.
 

Plan para acabar con las lámparas de vapor de mercurio

Cabe recordar que la conselleria de Espacios Públicos también sustituyó las 217 lámparas de vapor de mercurio de Cala Romana. "El objetivo de este plan es cambiar gradualmente esta tecnología obsoleta por farolas de menor consumo y más respetuosas con el medio ambiente", añade el consejero Martín. Actualmente en Tarragona el 7 por ciento de las farolas de la ciudad son de vapor de mercurio.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top