La Ciudad de Barcelona busca soluciones para llevar a cabo una prueba piloto de generación renovable en pavimentos

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Agencia de Energía de Barcelona y el programa i.lab, con el apoyo de la Fundación BIT Hábitat, lanzan el reto “Pavimentos generadores: ¿cómo podemos incorporar la generación renovable local en los pavimentos de la ciudad?” para conocer soluciones potenciales de generación renovable local en pavimentos y analizar la viabilidad de implantarlas en calles, plazas y vías de acceso en Barcelona.

Con este objetivo, se buscan soluciones para llevar a cabo una prueba piloto de generación renovable en pavimentos y evaluar los resultados durante seis meses.

A este respecto, se buscan soluciones que den respuesta a este reto, con las siguientes consideraciones:
•    Las soluciones tienen que permitir cubrir los usos y consumos existentes en la ciudad, y no crear, en ningún caso, nuevos usos o consumos de energía, aunque estos se cubran con energías renovables.
•    La solución tiene que prever cómo se evacuará la electricidad generada y su inyección a la red eléctrica de la ciudad.

•    La solución tiene que estar pensada para ser instalada en la vía pública, a la intemperie, con los requisitos de seguridad y robustez que se derivan.
•    Se busca, por lo tanto, una solución de gestión operativa y funcional (instalación, evacuación de la electricidad, mantenimiento...), y no únicamente tecnológica.

La propuesta ganadora recibirá un premio-subvención de 30 000 euros para implementar un piloto en la ciudad de Barcelona.

El plazo para la presentación de las bases es el 26 de septiembre.


Más info: https://ajuntament.barcelona.cat/digital/es/innovacion-digital/i-lab/retos-i-lab/como-podemos-incorporar-la-generacion-renovable-local-en-los

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top