La ciudad de El Prat y el aeropuerto, conectados con carril bici

La ciudad del Prat y el aeropuerto ya están conectados por carriles bici segregados del tráfico motorizado. El ente público Aena ha finalizado el tramo de la zona del hangar de Iberia, el último que faltaba para conectar el casco urbano con las terminales. El verano pasado, el Ayuntamiento del Prat ya hizo el enlace de este tramo con el carril bici de la playa, en la zona del Parc Nou.
 
Unas 200 personas del Prat se trasladan en bicicleta en el aeropuerto cada día para trabajar, a menudo teniendo que circular por la calzada. Con la finalización de la conexión con carril bici, seguramente más personas se animarán a acceder al aeropuerto en bicicleta.
 
Ya dentro del aeropuerto, un carril bici recorre las principales instalaciones: la Terminal 2, la zona de carga y la Terminal 1. De esta manera se da cumplimiento a uno de los aspectos del Plan de Movilidad del Aeropuerto, del que participa el Ayuntamiento.

 
Nuevo carril por el Mas Blau
 
En la conexión actual a través de la zona del hangar se añadirá próximamente una nueva, que llegará al aeropuerto desde la av. del Once de Septiembre (zona Damm) atravesando los parques de negocios Mas Blau I y II.
 

Bicibox en las terminales
Para animar a la utilización de la bicicleta para acceder al aeropuerto, el Área Metropolitana de Barcelona instalará Bicibox en las dos terminales, que se sumarán a los actuales aparcamientos para bicicletas. Los Bicibox son unos módulos donde se pueden guardar las bicicletas de manera segura.

 
Fuente: Ayuntamiento del Prat de Llobregat
 
 
 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top