La conversión en plataforma única de las calles Calabria y Baños de La Garriga podría hacerse en 2014

El Ayuntamiento está consensuando el proyecto con los vecinos y comerciantes.

El Ayuntamiento de La Garriga (Barcelona) está consensuando con vecinos y comerciantes el proyecto de conversión en plataforma única de las calles Calabria y Baños, en el centro del municipio. La alcaldesa Meritxell Budó admite que este proceso está haciendo retrasar el inicio de las obras, que estaban previstas hacerse este mismo año. "El proyecto está presupuestado para el 2013, pero si no se puede se hará en 2014", ha declarado a ACN. Budó quiere que el proyecto recoja el "máximo consenso posible" y ha explicado que en estos momentos se está valorando si preservar los adoquines actuales o si se han de enterrar los servicios.

El proyecto afecta a la calle Calabria y un tramo de la calle Baños. Meritxell Budó ha explicado que la idea es que puedan circular personas y vehículos, pero siempre con prioridad para los peatones. Este arreglo que complementará todo el proceso de reforma del centro de La Garriga.

El Ayuntamiento había destinado inicialmente 300.000 euros para hacer la conversión en plataforma única de estas dos calles. Budó, pero, alerta de que el coste "podría multiplicarse" si el proyecto varía en función de las negociaciones con los vecinos.


Fuente: La Vanguardia

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top