La Cumbre Europea BIM mostrará aplicaciones de BIM de diferentes administraciones internacionales

El European BIM Summit 2015 es la única cumbre a nivel europeo sobre Building Information Modelling (BIM)  que se celebra como evento de alto nivel en un formato ejecutivo de un día y medio y que tendrá lugar en el WTC-World Trade Center de Barcelona los días 12 y 13 de febrero. El European BIM Summit (que se celebrará en castellano e inglés simultáneamente) tendrá lugar en uno de los edificios icónicos de la ciudad (el arquitecto norteamericano Henry Cobb fué su autor) que se encuentra en medio del mar, en el frente litoral del conocido Port Vell.
 
La Cumbre Europea BIM 2015 tendrá más de 400 asistentes, cuenta con 10 espónsors de nivel global, más de 20 administraciones públicas, más de 20 proyectos BIM que serán mostrados como casos de estudio, y cuenta con la colaboración de empresas estratégicas y start-ups de software y hardware, universidades clave en el desarrollo del BIM, etc. que cubrirán el estado del arte de las aplicaciones y los beneficios de BIM en Europa.
 
El concepto BIM engloba el control y la gestión de toda la información que se genera a lo largo del proceso proyectual desde la fase de diseño conceptual, la toma de decisiones constructivas del proyecto constructivo (mediante su modelado) hasta las fases más avanzadas de diseño estructural y de instalaciones y, la más importante, durante el periodo de producción, gestión y mantenimiento de un edificio existente y que se transformará o de uno de nueva construcción.

 
Las claves de la necesidad de transformar el sector de la construcción en Europa

► Las Administraciones en Europa no se pueden permitir que sus proyectos de edificación y sus obras de construcción no cumplan sus plazos de tiempos ni los costes fijados con anterioridad.
 
► La Construcción es el ámbito productivo que mayor número de parados tiene y que menor implementación de la industrialización contempla. Por lo tanto, es el sector que necesita una mayor atención y apostar decididamente por la innovación y la eficiencia.

► El mes de enero de 2014, el Parlamento Europeo votó por modernizar las normativas de contratación y licitación públicas recomendando el uso de las herramientas electrónicas como el BIM para los proyectos y concursos abiertos de diseño. Directive 2014/24/EU of the European Parliament and of the Council of 26 February 2014 on public procurement and repealing Directive 2004/18/EC de 28.3.2014, Artículo 22, Point 4

► Por eso, es necesario un evento global abierto a diferentes disciplinas, instituciones y colectivos que representen el estado de la cuestión del BIM en el Sector de la Construcción en nuestro continente.

Desde el Col·legi d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de Barcelona (CAATEEB) y BIM Academy, se organiza esta conferencia de alto nivel dirigida a los “decision-makers” del sector de la construcción.
Asociaciones europeas como AEEBC, CIAT, buildingSMART, Professional Engineers, Obge-Bole e invitados especiales desde otros continentes para ofrecer su perspectiva como la AIA de los Estados Unidos; la industria de la construcción y sus traductores a BIM como Roca, Bimética; constructores globales como CCC, boKlok; promotores y corporaciones como Cimpress, Via Célere; proyectos modelo como el Abu Dhabi Airport, Crossrail…; desarrolladores de softwares BIM en diferentes campos como Trimble, Bentley, Cype, Graphisoft, etc. mostrarán de forma directa y práctica la importancia de adoptar BIM en los procesos y proyectos de la construcción en Europa.
 

Propuesta de valor de la Cumbre Europea BIM-European BIM Summit

Conscientes de la importancia que este nuevo modelo de organización interrelacionada de los procesos de construcción está teniendo para el sector en Europa y en todo el mundo, y la necesidad de adoptar urgentemente prácticas más eficientes, la Cumbre Europea BIM será la plataforma para aprender e interactuar de la mano y con expertos internacionales.


Experiència de aprendizaje

pean Summit se plantea como un programa incentivador para mostrar conocimiento, capturarlo, compartirlo y generarlo. Contenidos, conexiones y networking son la base de este evento.
 

Evento exclusivo para aquellos que quieren cambiar (y para aquellos que necesitan hacerlo)

Las comunicaciones, de la mano de los expertos más trascendentales en toda Europa se centrarán en que el asistente acepte y acoja rápidamente el cambio, gestione bien el cambio, positivice el cambio y así pueda ser competitivo por sus mayores ventajas.

Para obtener toda la información referente a la Cumbre Europea BIM, visite www.bimsummit.eu
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top