La Diputación de Barcelona amplía en 800.000 euros las ayudas para acciones de prevención de incendios forestales en urbanizaciones

La Diputación de Barcelona ha aprobado una ampliación económica para poder atender las solicitudes presentadas por los ayuntamientos a la convocatoria de Catálogo 2017 del Plan Red de Gobiernos Locales 2016-2019, destinadas a la apertura de franjas perimetrales y trabajos forestales a ejecutar en parcelas no edificadas y zonas forestales de núcleos urbanos y urbanizaciones, para la prevención de incendios forestales. El importe extraordinario para estas actuaciones es de 800.000 euros de los que se podrán beneficiar un total de 31 municipios para trabajos en 41 urbanizaciones.

Gracias a esta aportación extraordinaria, la cantidad total que aporta la Diputación de Barcelona este año 2017 para acciones preventivas en municipios en la apertura de franjas perimetrales de vegetación en zonas forestales de núcleos urbanos y urbanizaciones es de 1.452.000 euros.

La aprobación de esta ampliación de crédito permite incrementar el importe a conceder a las solicitudes presentadas por los ayuntamientos que superen los 60.000 euros. De acuerdo con las condiciones de concertación aprobadas, se establece un máximo de tres urbanizaciones por término municipal. Estas actuaciones deberán ejecutarse hasta finales de 2018.

Los municipios están obligados, de acuerdo con la Ley 5/2003 de medidas de incendios forestales en las urbanizaciones sin continuidad con la trama urbana, a la creación y mantenimiento de franjas perimetrales en zonas forestales urbanizadas.

Ayuntamientos beneficiarios:
https://seuelectronica.diba.cat/tramits-ens/concertacio/docs/Increment_incendisCat2017_ACORDS_961_961395.pdf
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top