La Junta de Gobierno de la Diputación de Girona ha acordado destinar 389.936,06 euros a facilitar el acceso de los ayuntamientos gerundenses a las nuevas tecnologías. En total, 211 municipios se beneficiarán de la ayuda que servirá para que los consistorios puedan adquirir equipos informáticos, tanto hardware como software.
La ayuda se distribuye entre los municipios en función de su número de habitantes. Son seis los ayuntamientos gerundenses que tienen más de 30.000 habitantes (Girona, Lloret de Mar, Figueres, Olot, Salt y Blanes) y que recibirán 11.500 euros cada uno. Los municipios de menos de 30.000 habitantes obtendrán una cantidad fija de 556,84 euros, más una variable en función del número de habitantes.
Con esta línea de ayuda, un año más, la Diputación quiere facilitar que los ayuntamientos se adapten a la sociedad de la información y al concepto de administración electrónica, ya que los sistemas de información se han convertido en más complejos. En el ejercicio anterior la Diputación destinó 380.000 euros a 202 municipios.
Fuente: Diputación de Girona