
Con el objetivo de reducir gastos y mejorar los servicios de telecomunicaciones, la Diputación de Lleida ha iniciado un proceso para homogeneizar los servicios y la gestión de las telecomunicaciones de la institución.
Hasta ahora, los servicios de voz y datos se ofrecían sobre una infraestructura heterogénea tanto a nivel tecnológico como de gestión. Ahora, el objetivo es reestructurar el sistema de telecomunicaciones mediante la contratación integral y unificada de los servicios avanzados de telecomunicaciones de la Diputación de Lleida y de sus sedes.
Este proceso supondrá una disminución de entre el 30 y el 40% del gasto en telefonía móvil, fija y datos, lo que se traducirá en un ahorro de más de 630.000 euros durante los próximos cuatro años.
Esto será posible, entre otros motivos, porque se aprovechará la red de intranet de la corporación para hacer las llamadas entre los trabajadores, sin que éstas repercutan en la factura telefónica.
Además, la contratación de este servicio integral de comunicaciones será un salto cualitativo en las herramientas de trabajo y en el servicio que la institución ofrece a ciudadanos y ayuntamientos.
El nuevo sistema integral propone el cambio de toda la infraestructura en electrónica de red para poder pasar a telefonía IP.
Fuente: Diputación de Lleida