La Diputación de Lleida inicia las obras de mejora de la carretera de Solsona en Lladurs que se alargarán seis meses

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha visitado este jueves el inicio de las obras de mejora en la carretera LV-4241 entre Solsona y Lladurs, una actuación largamente reivindicada por el territorio. Se trata de un proyecto de mejora del firme en un tramo de 5 kilómetros que tiene un coste de 762.000 euros y las obras se alargarán durante seis meses. Por Reñé, esta obra es un ejemplo "del esfuerzo que hacemos desde la Diputación para llevar a cabo actuaciones en infraestructuras y carreteras en tiempos complicados y que nos obliga a priorizar las actuaciones más necesarias". Además, también se ha presentado el proyecto de corrección de curvas en el tramo de Coll de Jou que presenta una alta siniestralidad.

Las obras de mejora del firme y de arreglo de los arcenes y del drenaje de la carretera LV-4241 entre Solsona y Lladurs han comenzado este jueves y está previsto que se prolonguen durante seis meses.

El presidente de la Diputación de Lleida ha explicado que se trata de una "vieja actuación" que "el territorio reclamaba desde hace tiempo con toda la razón". Se trata de un tramo de cinco kilómetros que se ha adjudicado por un presupuesto de 762.000 euros.

Reñé ha asegurado que este proyecto es muy importante porque se trata de la carretera que va de Solsona al Port del Comte y, según él, "es una estación de esquí muy importante para la actividad económica de la comarca". Por Reñé, esta obra representa "el esfuerzo que hacemos desde la Diputación para llevar a cabo actuaciones en infraestructuras y carreteras en tiempos complicados que nos obliga a priorizar aquellas actuaciones más necesarias y programadas desde hace más tiempo". En este sentido, explicó que esta obra se enmarca dentro de las actuaciones que se irán adjudicando los próximos meses que sumarán "entre 8 y 10 proyectos de actuaciones en carreteras que son competencia de la Diputación".

Por su parte, el alcalde de Lladurs, Joan Vilà, ha explicado que la mejora de la carretera que se ha empezado a hacer este jueves es una "reivindicación de hace muchos años por el mal estado del firme". Según Vilà, se trata de una vía "que no sólo va a Lladurs sino que también comunica Solsona con el Port del Comte, una estación muy importante por el turismo y por toda la comarca".

Además, el alcalde también ha recordado la necesidad de mejorar el tramo de 2 kilómetros de carretera desde Solsona hasta el punto donde se han iniciado las obras este jueves. Reñé ha explicado que esta obra está pendiente pero que "habrá que hablar con el Ayuntamiento de Solsona y con el departamento de Agricultura-del que depende el CTFC que tiene su sede en este lugar-para ver de qué manera podemos encontrar una fórmula para colaborar y hacer posible esta actuación".


Proyecto de corrección de las curvas en el tramo de Coll de Jou

Reñé ha aprovechado la visita de las obras para presentar el proyecto de redacción de corrección de las curvas de la misma carretera en el tramo de Coll del Jou. Se trata de un tramo de 680 metros que presenta unas curvas muy pronunciadas y que tiene una alta siniestralidad. El proyecto prevé la corrección de estas curvas y tiene un coste de más de medio millón de euros. En este sentido, Reñé ha explicado que esta obra se podrá salir adelante "en la medida de la disponibilidad" y "la llevaremos a cabo cuando podamos".
 

Fuente: ACN
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top