La Diputación de Tarragona amplía las tareas de desinfección de espacios públicos en más municipios y ya son casi un centenar

Las tareas de desinfección de espacios públicos que la Diputación de Tarragona inició la semana pasada en 79 municipios y entidades municipales descentralizadas (EMD) se amplían a 14 pueblos más. De este modo, esta medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus llega ya a 93 municipios de las comarcas del Camp de Tarragona, las Tierras del Ebro y el Baix Penedès. El servicio se ha ofrecido a todos los ayuntamientos y EMD de menos de 1.000 habitantes, ya que al tratarse de localidades pequeñas su capacidad económica para llevar a cabo este servicio preventivo es menor.

Las tareas de desinfección las llevan a cabo seis equipos itinerantes contratados por la institución, dos más que hasta ahora, y consisten en rociar las calles principales o plazas y otros espacios públicos que se consideran estratégicos desde el punto de vista del contagio (contenedores de la basura; delante de tiendas de alimentación, de la farmacia, del Ayuntamiento y de centros de atención sanitaria). Lo hacen con una solución de hipoclorito sódico al 0,1% (20 ml de lejía por litro de agua), de acuerdo con las indicaciones técnicas del Ministerio de Sanidad. En cada pueblo, las brigadas realizan una desinfección cada cuatro o cinco días, mientras se considere adecuado dada la situación sanitaria. El servicio está coordinado por el Servicio de Atención al Territorio (SAT) de la Diputación.

Esta medida de la Diputación de Tarragona para apoyar a los ayuntamientos de la demarcación ante la crisis del coronavirus se suma a otras acciones que la institución ha llevado a cabo hasta la fecha, con el mismo objetivo. Algunos ejemplos son la adquisición de equipos de protección individual (mascarillas, guantes, hidrogel y batas) para ayuntamientos de municipios pequeños, o las medidas extraordinarias para garantizar la liquidez de los consistorios para que puedan asumir con más facilidad los gastos derivados de la crisis sanitaria. Con todas estas acciones, y otros que se pondrán en marcha próximamente, la Diputación de Tarragona quiere estar, ahora más que nunca, junto al mundo local, para intentar dar respuesta a las peticiones de los ayuntamientos de la demarcación para mitigar los efectos de la grave crisis sanitaria generada por el Covid-19.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top