La Diputación de Tarragona destina 600.000 euros a inversiones en equipamientos municipales, edificios singulares y patrimoniales

La Diputación de Tarragona ha aprobado la concesión de ayudas por un importe global de 600.000 euros dentro del programa anual del Servicio de Asistencia al Ciudadano, para inversiones en equipamientos municipales de interés ciudadano y edificios singulares, patrimoniales y de valor cultural. Los beneficiarios son ayuntamientos, entidades municipales descentralizadas y entes locales de hasta 10.000 habitantes que han hecho la solicitud correspondiente a la convocatoria de 2017.

Un total de 144 solicitudes procedentes de los municipios del Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro han recibido la aprobación de la Diputación para recibir una aportación máxima, cada uno, de 4.485 euros. Entre las actuaciones que los ayuntamientos saldrán adelante con las ayudas ahora concedidos hay la adquisición de bienes muebles y equipamiento, el arreglo y mejora de elementos estructurales, obras de adecuación, acondicionamiento de espacios municipales y mejoras a edificios singulares y de valor cultural.

Algunos ejemplos de los proyectos que se ejecutarán en todo el territorio con las ayudas concedidas son estos: la adecuación de una sala del Convento de las Artes de Alcover, la conservación de la fachada del centro cívico de la Torre del Español , mejoras en equipamientos culturales de Bot, la reforma del centro social de Arbolí, la mejora del centro municipal de Benifallet, mejoras en el pabellón de deportes municipal en la Pobla de Montornès, la adquisición de luces para el castillo y otros equipamientos en Barberà de la Conca, la remodelación de la biblioteca pública y auditorio en la Bisbal del Penedès, mejoras en la piscina municipal de Porrera o mejoras al centro municipal de Masdenverge, entre otros.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top