La Diputación de Tarragona retoma las obras públicas que quedaron paradas temporalmente por la Covid-19

La Diputación de Tarragona retoma todas las obras públicas en ejecución en infraestructuras de su titularidad que quedaron paradas provisionalmente por la emergencia sanitaria. La institución reactivará estos trabajos con el objetivo de recuperar la actividad económica, garantizar los puestos de trabajo y continuar trabajando para mejorar las infraestructuras de la demarcación. En todo caso, la reanudación de las obras se llevará a cabo garantizando las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio de los trabajadores y la propagación del virus.

La reactivación de las obras de la Diputación permitirá, entre otros, continuar con las mejoras que se estaban realizando en varias carreteras de la demarcación y que afectaban a la red viaria, así como iniciar otros proyectos, con un presupuesto total de más de 11 M €. En concreto, se reanudarán las obras de seguridad y drenaje en la carretera TV-3223 de la Torre de Fontaubella en Pradell de la Teixeta; las reparaciones por desprendimientos en la T-3225 de Cornudella de Montsant en Siurana; el acondicionamiento de la travesía de la Riba (carreteras C-240Z y TV-7044); las obras en la carretera TV-7003 de Vimbodí a Riudabella y las de la TV-7001 en la Espluga de Francolí.

Para dar respuesta a las medidas de confinamiento y parada de la movilidad solicitadas por las autoridades sanitarias y laborales derivadas del estado de alarma y garantizar la seguridad de las personas trabajadoras, el 18 de abril la Diputación de Tarragona dictó un decreto por el que detenía provisionalmente las obras públicas en ejecución. Ahora la Diputación aprueba la reanudación de estos trabajos, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y una vez autorizada la reanudación de la actividad de los sectores no esenciales.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top