La Diputación y el Ayuntamiento de Granollers acuerdan los términos para mejor la entrada a Granollers por la carretera de Lliçà

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con la Diputación de Barcelona del proyecto de Mejora de la Movilidad en la entrada a Granollers por la BV-1432, la carretera de Lliçà, entre la C-17 y la estación de tren de Granollers-Canovelles. La inversión de esta actuación se valora en 1.066.109,43 EUR (IVA incluido), cofinanciados por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Granollers. De acuerdo con lo conveniente, el Ayuntamiento de Granollers asumirá una parte del coste de la actuación 422.982,17 EUR, importe que podrá ser inferior en caso de producirse una baja en el proceso de licitaciones, que se está haciendo actualmente.

Por otra parte, la Diputación de Barcelona, titular de la carretera, financiará, contratará y ejecutará las obras y, una vez terminadas, se encargará de la conservación y mantenimiento.

El tramo de la BV-1432 que se arreglará es la entrada por poniente a Granollers y cruza los barrios de Tierra Alta y Can Gili. El principal objetivo del proyecto es la mejora de la seguridad vial de la carretera, además de proveer de las infraestructuras suficientes de urbanización para pacificar el tráfico y dotarlo de la calidad paisajística. Por este motivo se urbanizará una nueva rotonda de acceso a Terra Alta y se hará un paso de peatones para conectar las paradas de bus existentes. También se implantará un itinerario compartido para peatones y ciclistas paralelo a la carretera, que conectará con la rampa de acceso a la estación de tren. Además, se reducirá la calzada a 6,60 m con un solo carril de circulación por sentido, a excepción del cruce con la carretera de Canovelles donde se mantendrá el tercer carril de giro. La actuación se completará con nuevo alumbrado y ajardinamiento y tratamiento paisajístico del entorno.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top