La entrada en funcionamiento de las dos nuevas estaciones de los FGC permitirá iniciar varios proyectos de urbanización en Sabadell

La puesta en funcionamiento de las dos nuevas estaciones de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) -Can Haga | Gracia y Sabadell Plaza Mayor-, a partir del próximo martes, conjuntamente con las tres restantes, que está previsto que entren funcionamiento a partir de la primavera del 2017 -la Cruz Alta, Sabadell Nord y Ca n'Oriac | Parque del Norte, conllevará el inicio de una serie de obras que quedaban pendientes y que ahora se podrán salir adelante.

Así, por ejemplo, vinculadas directamente con la finalización de las obras y entrada en servicio de la estación de Can Feu | Gracia, se comenzará a trabajar en el proyecto de pacificación de las principales arterias y ejes viarios de ambos barrios, como el pasaje del Ingeniero Playà, la calle de Fraser Lawton, la rambla de Iberia y la carretera de Molins de Rei .

También se podrá iniciar el conjunto de proyectos vinculados con el eje cívico de distribución de la ronda de Poniente -con dos carriles por sentido de circulación, más un carril para bicicletas segregado- o comenzar proyectos con otras entidades para que el arte impregne las paredes de los puentes de cemento en la rambla de Iberia, entre algunas de las actuaciones destacadas.

Asimismo, de forma inmediata y ya con calendario, la entrada en servicio de la estación Sabadell Plaza Mayor permitirá finalizar el proyecto de urbanización de los extremos del Paseo -previsto para marzo del 2017- y terminar el proyecto y los estudios para a la movilidad, la cultura, la arquitectura, el aparcamiento y otros usos que tengan el paseo de la Plaza Mayor como punto catalizador para transformar el espacio central.

En el caso de las otras tres estaciones pendientes de entrar en servicio durante la próxima primavera, también permitirán la ejecución de importantes actuaciones relacionadas, como la plantación de 350 árboles en el parque del Norte o la colocación de un área de juegos infantiles en la parte norte del parque, entre otros. Y, en la plaza de España, se podrá aprobar el proyecto de urbanización de la segunda fase de las obras de urbanización -que corresponden a la zona sur-, obras que podrán empezar así que los FGC retiren las zonas de almacenamiento que ahora tienen en la superficie de la plaza.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top