La Ermita románica de Sant Pere Reixac se embellece con un columbario de diseño de Evoquia

Subiendo el Parque de la Serralada de Marina encontramos la Ermita de Sant Pere Reixac. Una construcción románica desde la que se disfrutan de unas panorámicas preciosas de las tierras vallesanas. Este lugar tan especial combina a la perfección el arte románico con el diseño que evocan imprime a sus columbarios.

En este caso se ha apostado por el columbario Cyprus, que meter las urnas cinerarias en un bonito ciprés al aire libre que respira del entorno natural del que se rodea.

Las estructuras del Cyprus, que evocan la figura del ciprés, se presentan en diferentes tamaños y son fácilmente combinables con los columbarios Stela de la misma línea de productos de evocan. Estos columbarios permiten múltiples combinaciones de gran impacto visual cuando se instala  instalan en un espacio compartido.
 

La ermita de Sant Pere Reixac

La ermita está ubicada junto al río Besòs en la localidad de Montcada i Reixac. Está documentada desde el año 992. Fue reconstruida a mediados del siglo XI y consagrada al 1048. Hacia el año 1676 se transformó adquiriendo el aspecto que podemos observar en la actualidad.

Fue parroquia hasta 1876. Destacada de la iglesia su torre, de base cuadrada y octogonal, del siglo XVII.

La ermita, aunque resistir dos incendios, siempre se ha mantenido al paso del tiempo y ha sido cuidada tanto en su interior como en el exterior. La pequeña ermita junto con su cementerio es un enclave que transmite paz tanto por su belleza arquitectónica como paisajística.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top