La experiencia del uso de la firma electrónica del Ayuntamiento de Premià de Mar, en el Congreso de Gobierno Digital

En el transcurso del Congreso de Gobierno Digital, celebrado en Barcelona, se ha hecho la ponencia "Soluciones de firma ágiles para la gestión del expediente electrónico", en la que han participado técnicos del Ayuntamiento y se ha explicado la experiencia de Premià de Mar en el uso de la plataforma de administración electrónica que se utiliza para gestionar los expedientes tramitados y los documentos electrónicos.

Desde el verano pasado, la firma en la Oficina de Atención al Ciudadano se realiza a través de dispositivos electrónicos. De esta manera, además de garantizar la validez jurídica, se evita la impresión y posterior almacenamiento físico de numerosos documentos en papel y se agiliza la investigación a través del sistema informático.

Asimismo, el Ayuntamiento también dispone de un firmante que permite agilizar la firma a través de dispositivos móviles.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top