La Fageda hará un espectáculo con la Fura en el Festival Lluèrnia

El próximo 12 de noviembre durante el Festival Lluèrnia de Olot, 42 trabajadores de La Fageda formarán una red humana que se levantará hasta 40 m. de altura con una grúa de grandes proporciones. Este espectáculo, llamado Dreams y creado por la Fura del Baus a partir de su experiencia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, se adaptó para personas con discapacidad y cuenta con el apoyo del equipo técnico de Anigami Experiencies. Han actuado varias veces en Cataluña, el último a principios de año a través de la entidad Ampans de Manresa.

Dreams es un proyecto que tiene como finalidad poner en escena un elemento lúdico-terapéutico mediante la acción de la Red Humana. Su objetivo es la cohesión y el trabajo en equipo entre personas con necesidades de apoyo (discapacidad y / o enfermedad mental) y sus educadores, estableciendo un vínculo emocional y de proximidad mediante coreografías aéreas. La Red tiene como base una gran viga metálica suspendida de una grúa. Es capaz de formar diferentes figuras mediante pistones hidráulicos.

Según Pera Tantiñá, creador de la Fura, "se trata de un proyecto pionero en Europa donde personas con alguna discapacidad física o intelectual son protagonistas de un espectáculo con bagaje internacional donde se rompen limitaciones." Para Maria Colon, directora asistencial de la Fageda, "la Red representa un reto de superación y un reconocimiento social a las capacidades de personas que normalmente no tienen la posibilidad de mostrar todo su potencial". Pep Fargas, director gerente del Festival Lluèrnia expresa su satisfacción de que "este certamen haga visibles colectivos y públicos diversos convirtiéndose en una meta auténticamente social, además de lúdica y cultural." Por último, Albert Alsina, representante de la obra Social "la Caixa", se muestra "orgulloso de poder apoyar iniciativas que unen nombres y bagajes tan prestigiosos y a la vez tan humanos".

Durante todo el mes de octubre, alrededor de un centenar de trabajadores de La Fageda participantes del espectáculo Dreams, ensayarán tanto la coreografía que se desarrolla en altura como aquella que se desarrolla en el suelo, siendo partícipes del proceso creativo, del vestuario y los elementos artísticos. El hecho de participar en el Festival Lluèrnia, para La Fageda representa una oportunidad de arraigo en el territorio y de ser activos en la iniciativa ciudadana de la comarca de la Garrotxa.
 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top