La Fibra Óptica de última generación FTTH llega a los polígonos industriales de Barberá del Vallés

El desarrollo y el impulso de la innovación y la modernización en los polígonos industriales de Barberá del Vallés constituye uno de los objetivos principales del Ayuntamiento del municipio para contribuir a diseñar un modelo de ciudad referente en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con la instalación de redes de fibra óptica ofrece una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía, así como convertir Barberá en un polo de atracción para la puesta en marcha de actividades económicas de alto valor añadido las cuales necesitan recursos de conectividad que únicamente las modernas redes de fibra óptica pueden proporcionar.
 
Siguiendo con el impulso de las nuevas TIC, este año 2016, en el marco del Plan de Desarrollo de la Fibra óptica de última generación FTTH de Orange España, se iniciará el despliegue empezando por el Centro de Negocios Nodus Barberà, y continuando los polígonos Industriales barberenses de Can Salvatella-Torre Mateu, Santiga-Provasa, y polígonos a y B de la Ronda Santa María.
 
Para enaltecer y apoyar este desarrollo, en el marco de la Noche de la Empresa de Barberà el próximo 18 de octubre, se contará con la presencia de directivos de Orange a fin de detallar sus características e implicaciones para toda la comunidad empresarial de la ciudad.
 
El despliegue de las redes de fibra óptica FTTH permitirá que las empresas ubicadas en los polígonos barberenses dispongan de una conexión a internet de última generación y puedan conectarse a aplicaciones futuras TIC, y la adopción de la denominada industria 4.0 caracterizada por la digitalización de los procesos industriales.
 
Con la implantación de Fibra óptica de última generación en Barberá se reforzará la apuesta de la ciudad por la adopción de las tecnologías digitales mejorando de paso la competitividad y la productividad de las empresas ubicadas en nuestros polígonos industriales, que a día de hoy, cuentan con una extensión conjunta de 347 hectáreas y donde desarrollan su actividad e interactúan más de 900 empresas y unos 18.000 trabajadores.
 
La adopción de la FTTH contribuirá a reforzar la zona como un importante polo de atracción empresarial para toda el área de influencia del Vallés y del Área Metropolitana de Barcelona.
 
De esta manera la ciudad se refuerza como exponente de la sociedad de la información por ser pionera en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital Europea que prevé que al menos el 50% de hogares y empresas estén conectadas a la red de acceso de Internet con una velocidad de conexión de al menos 100 MB en 2020.
 
Cabe recordar que, Barberá del Vallés recibió en 2012 el premio Google Ciudad Digital, un galardón que distingue aquellos municipios que cuentan con Pymes con fuerte presencia en internet, y que utilizan con asiduidad herramientas de marketing online.

 

 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top