Girona ha presentado la programación de actividades de las fiestas de Navidad en la ciudad. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y la concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Girona, Gloria Plana Yanes, han dado a conocer la batería de más de 250 de propuestas para todos los gustos y todas las edades que inundarán la ciudad hasta el 5 de enero.
La alcaldesa, Marta Madrenas, subrayó que "se trata de una programación pensada, por un lado, para llegar a toda la ciudadanía, con múltiples actividades infantiles y con propuestas y luces navideñas que se han extendido por todos los barrios; y por otro, enfocada a la dinamización económica y el comercio local, tan importante para la ciudad".
Una de las actividades destacadas de estas fechas será de nuevo la fiesta de la luz Vibra, que este año llega a su segunda edición con más espacios de luz, innovación y creatividad que el año anterior. Concretamente, habrá hasta ocho instalaciones que se podrán ver entre el 21 y el 23 de diciembre, de las 17 a las 22 h. Habrá un proyecto de alumbrado arquitectónico en el puente de Piedra; el espectáculo de agua, música, luz y vídeo El desmayo del Onyar, en la zona del puente de Sant Feliu; Éter, un sueño que va más allá de las nubes, un fotoreclam multimedia de gran tamaño y un escenario gigante que juega con el miedo a hacer el ridículo en el parque Central; el Archipiélago el Mercado de La Vuelta de la plaza de la Asunción; la exposición "Foroba Yelena" en la Casa de Cultura, y una revolución LED al Bòlit_Pou Redondo.
Además, el día 21 de diciembre, de las 9.30 a las 14.30 h, la Casa de Cultura acogerá una jornada técnica donde se presentarán los proyectos de nueva creación del Vibra 2018 y se reflexionará sobre la importancia de la cultura de la luz como herramienta de innovación.
"Las fiestas de Navidad son un momento para poner en valor los barrios de la ciudad y fomentar la cohesión social, pero también para dar un impulso a la economía gerundense. En este sentido, la espectacularidad del Vibra, que jugará de nuevo con la luz, el espacio y los colores, actuará como reclamo turístico y nos ayudará a consolidar Girona como destino turístico de Navidad", ha explicado la concejala Gloria Plana Yanes.
Iniciativas como el "Regala y prueba Girona", el Lleuresport, la Carrera de San Silvestre, la pista y el tobogán de hielo o la representación de Els Pastorets son algunas de las propuestas que también tendrán lugar durante los próximos días. Las actividades infantiles y familiares, como actuaciones musicales, talleres de tizones y farolillos, teatro y magia, o las actividades enmarcadas en la iniciativa "6 museos en Navidad" completarán la programación, que se puede consultar en la web www.girona.cat/ navidad