La firma electrónica para atención social suscita gran interés en CNIS2019

De la mano de Validated ID, el Congreso de Innovación y Servicios Públicos (CNIS 2019), que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de febrero, expuso varios casos de éxito, entre ellos el del Consorci d’Acció Social de la Garrotxa y el del Consell Comarcal d’Osona. Ambos han implementado VIDsigner, una solución segura y fácil de gestionar firmas electrónicas. El servicio SaaS de firma, VIDsigner, permite soluciones para cualquier escenario presencial y en remoto, combinando critptografía, biometría y sencillez de uso.

Las expertas técnicas de ambas regiones, Elisabet Demonjó y Anna Rufí, destacaron la efectividad del sistema para implementar la ley de administración electrónica y su impacto positivo en agilizar los procedimientos y digitalizar documentación. La solución de firma ha sido de especial ayuda en las entrevistas a domicilio (sobre todo a población envejecida) y también para trasladar documentos a otros departamentos, para activar trámites, y para evitar la pérdida de documentos e información.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top