La Fundación Tarragona Smart Mediterranean Region quiere impulsar una plataforma de participación ciudadana en el marco del Proyecto Tarragona Smart Region que marca su hoja de ruta teniendo en cuenta la máxima participación de la ciudadanía, los agentes sociales y económicos del territorio.
El proyecto se ha adjudicado a la empresa Ceres y la herramienta tiene por objetivo hacer partícipe a la región de las diferentes acciones y proyectos que se planteen pudiendo contar con la máxima participación e implicación de la población del territorio.
Para tal efecto, la plataforma busca disponer de un barómetro de opinión, para conocer qué piensa la ciudadanía del territorio, y / o municipios concretos en relación a temas sobre los intereses y cuestiones clave para el Proyecto Tarragona Smart Region.
Para cubrir los objetivos se pondrá en marcha un colectivo de ciudadanos que responda periódicamente a encuestas telemáticas sobre los temas propuestos.
La metodología es una herramienta de investigación cuantitativa y cualitativa que en este caso con la población será de carácter eminentemente cuantitativa, que obtiene información periódica de una muestra de población general para una temática específica. La muestra está formada por personas que colaboren libre y voluntariamente y que se comprometen a permanecer durante un tiempo mínimo. En el contexto económico actual y aprovechando la generalización de las tecnologías de comunicación, los participantes se vehicularán siempre mediante web y correo electrónico.