La futura piscina de Mirasol en Sant Cugat apostará por la eficiencia energética y el confort de los usuarios

La futura piscina de Mirasol da un paso adelante con la selección de los arquitectos que redactarán el proyecto constructivo. Se trata del equipo formado por A Contraluz Arquitectura SLP, Basterrechea-Tejada Arquitectos, SLP, Josep Ferrando Bramona y David Recio Muniesa. Su propuesta, titulada "Pineda", se impuso en el concurso de proyectos convocado por el Ayuntamiento.

A la espera del proyecto ejecutivo que definirá todos los detalles del edificio, estos arquitectos proponen un edificio que aproveche todos los espacios y priorice la máxima eficiencia energética y el confort de los usuarios.

La idea es hacer un equipamiento de dos plantas con la siguiente distribución:

• Planta de acceso: estará el vestíbulo, la sala de fitness y la cafetería, con entrada tanto desde el vestíbulo como desde el exterior y con vistas a la piscina.
• Planta inferior: se pondrán los vestuarios (individuales y de grupo), una sala polivalente y la piscina, con vistas a un pinar que se quiere plantar al lado del edificio.

En cuanto a los materiales constructivos, se plantea un edificio diáfano y hecho a base de hormigón, madera y vidrio para garantizar la sensación de calidez y la luminosidad.

A nivel energético, el objetivo es adaptar los materiales y los usos de los espacios a las diferentes orientaciones del edificio e incorporar el uso de energías renovables para conseguir la máxima eficiencia.

Los arquitectos tendrán unos meses para presentar, primero el proyecto básico y después el proyecto ejecutivo en el Ayuntamiento.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top