La futura piscina de Mirasol da un paso adelante con la selección de los arquitectos que redactarán el proyecto constructivo. Se trata del equipo formado por A Contraluz Arquitectura SLP, Basterrechea-Tejada Arquitectos, SLP, Josep Ferrando Bramona y David Recio Muniesa. Su propuesta, titulada "Pineda", se impuso en el concurso de proyectos convocado por el Ayuntamiento.
A la espera del proyecto ejecutivo que definirá todos los detalles del edificio, estos arquitectos proponen un edificio que aproveche todos los espacios y priorice la máxima eficiencia energética y el confort de los usuarios.
La idea es hacer un equipamiento de dos plantas con la siguiente distribución:
• Planta de acceso: estará el vestíbulo, la sala de fitness y la cafetería, con entrada tanto desde el vestíbulo como desde el exterior y con vistas a la piscina.
• Planta inferior: se pondrán los vestuarios (individuales y de grupo), una sala polivalente y la piscina, con vistas a un pinar que se quiere plantar al lado del edificio.
En cuanto a los materiales constructivos, se plantea un edificio diáfano y hecho a base de hormigón, madera y vidrio para garantizar la sensación de calidez y la luminosidad.
A nivel energético, el objetivo es adaptar los materiales y los usos de los espacios a las diferentes orientaciones del edificio e incorporar el uso de energías renovables para conseguir la máxima eficiencia.
Los arquitectos tendrán unos meses para presentar, primero el proyecto básico y después el proyecto ejecutivo en el Ayuntamiento.