Los presupuestos de la Generalitat para 2015 han incluido finalmente una partida para la nueva escuela de Campdevànol. Concretamente son 3,2 millones de euros, que permitirán ejecutar una de las obras más reivindicadas en el pueblo de los últimos años.
Los presupuestos de este año ya incluyeron una partida de 200.000 euros para la escuela, que permitieron licitar las obras que aún están pendientes de adjudicar.
Con la dotación económica ya sobre la mesa, aunque se ha de tener en cuenta que estos presupuestos no cuentan con la mayoría necesaria, el alcalde, Juan Manso, anunció en el último pleno municipal que las obras de construcción comenzarían a principios del año que viene. La nueva escuela Pirineo se construirá en el terreno de Can Ribalaigua, que hace años que está urbanizado y a la espera de que el centro tuviera partida presupuestaria para construirse. La escuela de Campdevànol sería la inversión más destacada de la Generalidad en el Ripollès. También se invertirá en Vall de Nuria, con 2,3 millones de euros, y Vallter 2000, con un total de 804.000 euros.
Fuente: El 9 Nou