La Generalitat tenía el compromiso de rehabilitar totalmente la escuela Frederic Mistral de Hospitalet, construida en los años 70, antes de 2010. La falta de presupuesto ha sido el motivo argumentado por no cumplir el acuerdo hasta ahora.
La insistencia de los padres y madres de la escuela ha obtenido sus frutos: la administración autonómica ha anunciado que antes de septiembre de 2016 se habrán retirado los techos de uralita del edificio actual y la remodelación integral estará lista en 3 años.
La vocal de la comisión de obras del AMPA de la escuela Frederic Mistral afirma en declaraciones a L'H Digital que esperan que la retirada de uralita del gimnasio se realice durante las próximas vacaciones de Navidad.
Los tejados y los bajantes están hechos de uralita, un material que se dejó de utilizar por el riesgo que conlleva sobre la salud de las personas. "El gimnasio no tiene doble techo, y las goteras hacen que todo lo que cae vaya directamente encima de nuestros hijos", comenta Miriam Molina.
La escuela Frederic Mistral se construyó en los años 70 para dar respuesta al aumento del número de niños en la ciudad que necesitaban escolarización. Su vida útil debía ser de 15 años, pero ya han pasado más de 40 y el centro aún continúa en funcionamiento.
Fuente: El Periódico