La II edición de la Jornada BioEconomic Castelldefels 2013 se consolida como foro informativo de la Eficiencia Energética, el Autoconsumo y la Movilidad Sostenible

La última Jornada realizada por BioEconomic, patrocinada por Sofos Energía y coorganizada por PIMEC y Ajuntament  Impulsa, tuvo un gran éxito de participación tanto de ponentes como de asistentes, consolidándose como foro informativo de referencia en Eficiencia Energética, Autoconsumo y Movilidad sostenible. Los más de 150 asistentes interesados en informarse de los casos prácticos y de las últimos avances sobre la Eficiencia, el Autoconsumo Energético y El Vehículo Eléctrico, así lo demuestra.

La Jornada abordó diversas temáticas de plena actualidad como la certificación energética, presentada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona. La eficiencia energética y su gestión presentada por PIMEC. El papel de las empresas instaladoras en este campo apoyado por AGIC Asociación de Gremios de Servicios Instaladores de Cataluña y GESA Ingeniería nos presentó el camino hacia una mejor gestión local de la energía mediante los modelos ESE y renting. Con el caso práctico del Ayuntamiento de Mediona presentado por la Diputación de Barcelona.

Los beneficios que aporta la iluminación por inducción magnética a cargo de GPM Ingenieros. La sostenibilidad energética municipal en movilidad eléctrica y en iluminación por ENDESA Ingeniería y el Grupo SIMON.

Sofos Energía nos dio los argumentos y las ventajas del autoconsumo energético con energía solar conectada a red, una oportunidad de mejora para Empresas y ayuntamientos.

Los sistemas ecológicos de calefacción y la energía solar térmica presentados por Paradigma Ibérica y con especial mención en la utilización y obtención de Biomasa con la gestión de nuestros bosques y los residuos agroalimentarios por parte del Grupo NUEVA Energía.

Se propusieron soluciones para la mitigación del cambio climático y la reducción de emisiones de CO2 por la Fundación Empresa y Clima. La Generalitat de Cataluña a través de la Oficina Catalana de Cambio Climático, presentó el programa ACO2RDS VOLUNTARIS. Y un ejemplo práctico del renting como solución financiera a las inversiones en procesos y productos de eficiencia energética a cargo de CAT INFO.

Los vehículos eléctricos tuvieron especial relevancia con la presentación de las soluciones de recarga presentada por EVECTRA. Los beneficios del renting y alquiler de motos eléctricas a cargo de eCooltra que con los participantes anteriormente mencionados nos ofrecieron sus soluciones de movilidad eléctrica como el Grupo SIMON y ENDESA Ingeniería.

También se presentó  EXPOelèctric - EVS27 2013 Barcelona, referente mundial de la electromovilidad. Además, en la plaza delante de la Biblioteca Central de Castelldefels, donde tuvo lugar la Jornada, se dispuso de una zona de exposición y prueba de vehículos eléctricos e híbridos, con la inestimable presencia de los vehículos de RENAULT, Tazzari, MONTY y eCooltra con Govecs.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top