4/21/2024

La Jornada Catalana de la Movilidad 2024 debatirá sobre "la integración tarifaria del transporte público en toda Cataluña"

El municipio de Lloret de Mar acogerá la próxima edición de La Jornada Catalana de la Movilidad, que tendrá lugar el jueves, 2 de mayo, en el Teatro municipal. El director general de la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), Joan Serra, y el alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, han presentado hoy los contenidos de esta jornada que tratará sobre “La integración tarifa del transporte público en toda Cataluña”.

La Jornada Catalana de la Movilidad es el evento de referencia para el sector de la movilidad y el transporte público en Cataluña y cada año tiene lugar en uno de sus municipios asociados a la AMTU. Lloret de Mar está asociada a la AMTU desde el año 2018, y este año la jornada se llevará a cabo en el Teatro municipal.

El director general de la AMTU, Joan Serra, ha destacado que "esta es la primera vez que la Jornada tiene lugar en las comarcas de Girona" y ha explicado que "la AMTU quiere también aumentar su presencia en el norte del país".

En relación con el contenido de la Jornada, Serra ha explicado el programa que se llevará a cabo el día 2 de mayo, y en el que se hablará tanto de lo que ha significado hasta ahora el sistema tarifario integrado como la perspectiva de futuro. En esta jornada "podremos escuchar tanto la voz de las administraciones, como de los operadores, usuarios y también de los municipios".

Por su parte, Adrià Lamelas ha afirmado que "para Lloret de Mar es un honor poder acoger esta jornada, que permite poner el foco en materia de movilidad y crear sinergias y alianzas estratégicas con una asociación como la AMTU". El alcalde ha explicado que Lloret de Mar está muy interesada en el tema central de esta jornada, la integración tarifaria, "que facilita el uso del transporte público y contribuye a una movilidad más sostenible".



La integración tarifaria del transporte público en toda Cataluña

Ya hace años que la reclamación de un único sistema tarifario integrado único para toda Cataluña está sobre la mesa, y ahora, con la implementación de la T-movilidad, podría hacerse realidad. En esta edición, la jornada tratará sobre cómo y cuándo puede ser posible una integración tarifaria para toda Cataluña.

Como ha explicado Joan Serra, la jornada se iniciará con la conferencia de Oriol Martori, director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya.

Posteriormente, en la primera mesa redonda daremos una "Visión retrospectiva y estado actual del sistema tarifario integrado en Cataluña". Esta mesa contará con la participación de: Manuel Valdés (ATM Barcelona), Antoni Segarra (FGC), un representante de la AMTU y Daniel Pi (PTP).

Seguidamente, conoceremos experiencias en otros países en materia de integración tarifaria, a través de la Unión Internacional del Transporte Público.

Y en la siguiente mesa redonda debatiremos sobre cuáles son las “Perspectivas de futuro de la integración tarifaria en Cataluña” con: Marian Arjona, (ATM de Girona); Ramon Sagalés (FECAV), Georgina Montesinos (PTP) y un representante de AMTU.

La asistencia a La Jornada Catalana de la Movilidad es totalmente gratuita, y desde el pasado 12 de abril ya están abiertas las inscripciones en la web www.jornadamobilitat.cat, donde se encuentra también toda la información referente a este evento.

Joan Escalona, Adrià Lamelas i Joan Serra


Entrega de los Premios MobiliCat

En la parte final de la Jornada se llevará a cabo el acto de entrega de los Premios MobiliCat, que otorga la revista MobiliCat, editada por la AMTU con la colaboración de la Generalitat, la ATM de Barcelona y FGC. Estos galardones están dirigidos a reconocer la labor que ayuntamientos, organizaciones, instituciones, emprendedores, entidades o empresas relacionadas con el transporte público, la movilidad y sus infraestructuras, realizan en Cataluña.

Durante el acto se entregará el Premio de Honor a una persona que haya tenido una trayectoria destacada en el ámbito de la movilidad y el transporte público.

Además, también se realizará la entrega de premios en las siguientes categorías: Premio a la Innovación a la Movilidad, Premio a la Mejor Iniciativa en Movilidad Sostenible y Premio a la Mejor Iniciativa Municipal a la Movilidad.


🌐Puede consultar la página web de la Jornada para inscribirse gratuitamente: https://jornadamobilitat.cat/

📑También, el programa: https://jornadamobilitat.cat/programa/
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top