La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado inicialmente el proyecto del campo municipal de fútbol y vestuarios en el parque de la Torrassa, con un presupuesto de 1,8 millones de euros. La JGL ya aprobó en julio el proyecto de la estructura de contención y nivelación del terreno. Las obras, que comenzarán en 2018, tienen un presupuesto total de cuatro millones de euros.
Los trabajos, con un plazo de ejecución aproximado de nueve meses para la adecuación del terreno y de siete meses para el equipamiento deportivo, afectarán una superficie de 6.700 m2, de los 32.500 m2 que tiene el parque de la Torrassa. El plan de ejecución prevé que, antes de que terminen los trabajos de la estructura de contención y nivelación de terreno, comenzarán las obras del campo de fútbol y el edificio del equipamiento deportivo.
El terreno de juego, de césped artificial, tendrá una superficie de 4.712 m2 (95,2 m x 49,5 m); los espacios públicos (bancos, accesos y pasos), 1.507 m2; y el edificio que ubicará los vestuarios, las oficinas, el almacén, el local social, el bar y los aseos públicos, 470 m2. También se prevé que se instalen tres campos de dimensiones más reducidas para la práctica del fútbol, de forma transversal en el campo grande.
La actuación también incluye la red de saneamiento, alumbrado y riego, la pavimentación de los laterales del campo de fútbol, la instalación de una valla perimetral y la adecuación de las medidas de seguridad en el espacio cercano a las vías del tren.
El parque de la Torrassa, situado en la parte sur del barrio que delimita con las vías del tren, está ubicado en unos terrenos con un fuerte desnivel, de 18 metros entre la parte superior y la inferior. Los trabajos previstos permitirán dejar el suelo objeto de la actuación nivelado y plan para la ubicación del campo de fútbol y para la construcción de un edificio de planta baja en la estructura de contención, que quedará integrada en el entorno del parque.
El proyecto hace especial incidencia en la accesibilidad del recinto, dada la estructura con fuertes desniveles del parque de la Torrassa, de tal manera que todas las instalaciones del equipamiento deportivo estarán al mismo nivel y serán accesibles.
También, se creará la infraestructura para la instalación de un ascensor que facilitará el acceso al parque y el campo de fútbol desde la calle de la Alameda, y se construirán unas escaleras desde esta vía como nueva entrada en el recinto desde la parte superior de la zona verde.
El campo de fútbol es una antigua reivindicación del barrio de la Torrassa, que se sumará a otros equipamientos municipales, educativos, culturales, sociales y sanitarios ubicados en los alrededores de la parte superior del parque: Concejalía del Distrito II, Centro Cultural Collblanc-la Torrassa , Escuela Santiago Ramón y Cajal, centro de atención primaria, hogar de ancianos y Hotel de Entidades del barrio.