La iluminación de San Donato se ha renovado con más de 1.000 luminarias Lyra de Neri. Entre los grandes condominios del interior de Milán, Lyra reemplazó las antiguas luminarias, confiriendo nueva luz y frescura a un paisaje urbano con líneas modernas.
San Donato Milanese es parte del área metropolitana de Milán y es uno de los sesenta municipios que forman la Región Agrícola del Sur de Milán Park, un espacio natural protegido de Lombardía. El Parque se constituyó en 1990 con el fin de conservar y mejorar la economía agrícola del sur de Milán y para defender el medio ambiente y el paisaje, así como para hacer un gran parque, y un gran patrimonio de naturaleza, historia y la cultura, al alcance de los ciudadanos.
La ciudad de San Donato Milanese se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial, años en que la entonces comunidad agrícola se transformó en el área urbana que se conoce hoy. De gran importancia fue el establecimiento de las oficinas centrales de ENI, que generó un gran número de puestos de trabajo y sigue siendo hoy en día un centro de considerable importancia. Nuevas oficinas, empleando una arquitectura futurista, están actualmente en construcción. Consistirán en una serie de edificios interconectados, diseñados por el ganador del premio Pritzker Thom Mayne y por el estudio de Morphosis Arquitectos, Nemesi & Socios.
La ciudad está en la periferia de Milán, allí comienza la línea amarilla del metro de San Donato. Sus grandes edificios y condominios albergan unos 30.000 habitantes y el estilo arquitectónico es similar al de Milán. La única gran diferencia importante son los espacios y las zonas verdes del Parque Agrícola, que lo convierten en un pueblo agradable con espacios urbanos amigables para las personas.
Un proyecto de actualización energética de Hera Luce ha visto la instalación de 1.047 luminarias Lyra en las carreteras que unen varios edificios residenciales, así como en los jardines y parques típicos de San Donato Milanese.