La piscina cubierta municipal de Ripoll estará cerrada hasta mediados de septiembre para poder acabar las obras de ampliación y mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones desde hace unos meses. Desde el Ayuntamiento ya se ha informado que se ajustarán a la baja las cuotas de los socios.
Las obras consisten en la ampliación de un nuevo vaso, construido junto a la actual, que ahora se deberá conectar con los servicios, lo que obliga a cerrar la piscina. Paralelamente también se han comenzado los trabajos para instalar una caldera de biomasa para calentar el agua de la piscina municipal. Todo ello implicará que los socios de este equipamiento no puedan ir a la piscina durante prácticamente dos meses, ya que es la única piscina cubierta y municipal que hay en Ripoll y, por ello, el pago de los socios semestrales y trimestrales se les descontará el importe de dos meses, y los que han pagado todo el año se les devolverá el importe directamente.
Las obras han tenido un coste de 450.000 euros
Las obras de ampliación han consistido en la construcción de un vaso de piscina cubierta para aplicaciones de tipo terapéutico, como puede ser la práctica del aquagym, para bebés o para personas con dificultades motrices, y que se ha hecho en los terrenos que hasta ahora se utilizaban como solarium. El presupuesto de esta obra es de aproximadamente 405.000 euros.
Fuente: El 9Nou.cat