Los usuarios de la playa de El Prat estrenan este año nuevos servicios que facilitan el acceso a la zona, como un aparcamiento, o nuevas zonas de ocio. La playa de El Prat es una de las más vírgenes y naturales del litoral del Baix Llobregat y se recuperó para el baño gracias a la construcción de la Depuradora del Baix Llobregat, una de las obras contempladas en el Plan Delta.
Uno de los servicios más destacados es la habilitación de un aparcamiento con capacidad para más de 350 vehículos detrás del centro municipal de vela. “Es una idea fabulosa porque el aparcamiento es uno de los principales problemas de esta playa” comenta uno de los usuarios, Alberto. “Igualmente hay que venir pronto para poder encontrar sitio. No se puede elegir”, reconoce.
Otra opción para llegar hasta la zona es el autobús a la línea urbana que presta servicio habitualmente en verano se añade esta campaña el Playa Exprés, un nuevo servicio de autobús que comunica con el centro de la ciudad.
La oferta de servicios se completa con la puesta en marcha de un nuevo chiringuito, el cuarto del litoral, una de las principales reivindicaciones de los usuarios, que consideraban que había mucha distancia entre los que había. “La gente poco a poco nos va conociendo y aceptando. Primero se acercaban a preguntar si esto era un bar pero ahora ya conocen nuestros servicios tanto en lo referente a latelería como música u otras actividades”, comenta el responsable de La Casita del Mar, Carlos Santos.
Nuevo mobiliario
Las playas de El Prat han sido las primeras del área de Barcelona en estrenar el nuevo modelo de lavabo ideado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que funcionarán durante todo el año y no sólo en verano. Los nuevos módulos son de color amarillo y tienen un diseño más accesible y limpio.
Esta temporada también se instala un nuevo modelo de papelera, con capacidad para 1.800 litros y que están semisoterradas. “El nuevo sistema facilita la recogida y evita que la basura salga del contenedor cuando está saturada”, explica el responsable de mantenimiento de las playas metropolitanas del AMB, Mariano Gracia.
En total se instalará una treintena de papeleras de estas características en las playas metropolitanas, de Castelldefels hasta Montgat exceptuando las de la ciudad de Barcelona, ya que el mantenimiento de éstas no depende del AMB. El presupuesto ha sido de 60.000 euros.
Fuente: La Vanguardia