Esta nueva área estará compuesta por tres estructuras circulares pensadas para niños y jóvenes de entre cinco y catorce años.
Pasado fiestas, el Ayuntamiento instalará una nueva zona de juego infantil en la plaza de Ausiàs March, junto a Mirasol Centro. Esta área estará formada por tres estructuras circulares, que suministrará la empresa Kompan, ganadora del concurso de adjudicación. En concreto, las estructuras serán las siguientes:
1) Una cúpula modelo Explorer: incluye una red, troncos y pasarelas para favorecer el juego colectivo de los niños y jóvenes. Como el nombre indica, la estructura tiene forma de cúpula con elementos que promocionan las actividades motrices.
2) Un columpio gigante situado en una estructura de cúpula.
3) Un anillo gigante modelo Supernova negra y amarilla: esta estructura circular está pensada para estimular el juego colectivo. Pueden jugar niños y niñas de diferentes edades.
De momento, el consistorio ya ha iniciado los trabajos de acondicionamiento previo, como la delimitación del área, el desbroce del terreno, el movimiento de tierras y la aportación de arena.
Esta nueva área no forma parte de ninguno de los cuatro grandes lotes para renovar las áreas infantiles de la ciudad, presentados en noviembre. El coste del área es de € 48.700.