La Policía Local de Esplugues adquiere cuatro nuevos lectores de microchips de perros

Para mejorar las actuaciones de control e identificación de los perros, la Policía Local de Esplugues ha adquirido cuatro lectores de microchips.

Tres de los aparatos se han incorporado a los vehículos policiales, entre ellos el de la Unidad Canina, mientras que el cuarto resto depositado en las dependencias policiales de la calle Manuel de Falla.


Es obligatorio identificar a los perros con microchip

La ordenanza reguladora de la tenencia de animales en Esplugues, que entró en vigor el pasado año, dispone:

Las personas que sean propietarias o poseedoras de animales de compañía están obligadas a identificarse electrónicamente con un microchip, genéticamente (ADN) mediante la extracción de sangre e inscribirlos en el Censo municipal.

Incumplir la identificación de los animales de compañía mediante microchip y genéticamente es considerado una infracción leve con una sanción entre 60,10 y 150,25 €.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top