Para mejorar las actuaciones de control e identificación de los perros, la Policía Local de Esplugues ha adquirido cuatro lectores de microchips.
Tres de los aparatos se han incorporado a los vehículos policiales, entre ellos el de la Unidad Canina, mientras que el cuarto resto depositado en las dependencias policiales de la calle Manuel de Falla.
Es obligatorio identificar a los perros con microchip
La ordenanza reguladora de la tenencia de animales en Esplugues, que entró en vigor el pasado año, dispone:
Las personas que sean propietarias o poseedoras de animales de compañía están obligadas a identificarse electrónicamente con un microchip, genéticamente (ADN) mediante la extracción de sangre e inscribirlos en el Censo municipal.
Incumplir la identificación de los animales de compañía mediante microchip y genéticamente es considerado una infracción leve con una sanción entre 60,10 y 150,25 €.