La Policía Local de la Escala incorpora dos motos eléctricas de alto rendimiento

La Policía Local de la Escala ha incorporado dos motos eléctricas de alto rendimiento a su flota, que ya contaba hasta ahora con un coche y con tres bicicletas eléctricas. La incorporación de estos vehículos libres de emisiones, refuerza el compromiso municipal de apostar por una movilidad eficiente.

Con estos nuevos vehículos se prevé un ahorro del 75% en combustible y mantenimiento respecto a las tradicionales motocicletas de combustión. Esta incorporación se ha realizado mediante el sistema de renting a través de la empresa Cooltra, compañía líder en alquiler de motos en Europa con sede en Barcelona. Se trata de dos motos Zero DS 12.5, adaptadas a las necesidades del cuerpo policial. Cuentan con un motor Z-Force® y baterías ZF9.8 que se pueden cargar hasta el 95% en sólo dos horas. La nueva celda de las baterías Z-Force® almacena más energía y funciona con más eficiencia, asimismo, el pack de baterías también destaca porque no precisa de mantenimiento rutinario y cuenta con una garantía de 5 años o 160.000km.

El alcalde de la Escala, Víctor Puga, remarcó que "se trata de una apuesta de renovación que sigue la línea que nos hemos ido marcando de potenciar la sostenibilidad, con vehículos que reúnen todos los requisitos necesarios pero que no son contaminantes".

Damián Martin, director de Movilidad Eléctrica & B2B de Cooltra, afirma que "se trata de vehículos silenciosos, con plena autonomía y capacidad de reacción y maniobrabilidad, diseñados a medida de las necesidades actuales de los cuerpos de policía".
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top