
El
Ayuntamiento de Girona ha presentado tres nuevos
vehículos híbridos que se destinarán a la Policía Municipal. Los coches, que utilizarán combustible híbrido (
gasolina y gas licuado de petróleo - GLP-), se utilizarán para los turnos de patrulla de los agentes policiales e incorporan un equipo de transporte de personas detenidas, formado, entre otros elementos, por una mampara trasera de separación de los detenidos.
La gran novedad de esta incorporación es "el respeto al medio ambiente que supone, ya que estos vehículos emiten un 0% de partículas a la atmósfera", según ha indicado el concejal de Seguridad, Movilidad y Vía Pública, Joan Alcalà. El concejal ha añadido que "la apuesta" del consistorio es seguir en el camino de la movilidad ecológica y, en este sentido, ha remarcado que la próxima flota de buses que se adquiera también constará de vehículos híbridos y que, además, incorporarán bicicletas en la flota de la Policía Municipal.
Los vehículos que se han presentado son tres turismos Seat Altea, que se han adquirido a través del sistema de renting con opción de compra. Actualmente, en Girona hay una estación de servicio de la compañía Repsol que sirve GLP.
Fuente: Ayuntamiento de Girona