La Policía Municipal de Terrassa estrena hoy la nueva uniformidad, sumándose a las policías locales de Catalunya que ya han modificado su indumentaria para unificar la imagen en todo el país. Con esta iniciativa se quiere acabar con la diversidad en el vestuario de la Policía de Catalunya, actualizando la imagen corporativa a los patrones estéticos actuales, pero conservando la imagen y los valores que como cuerpo se quiere proyectar.
La homogeneización de la uniformidad de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra y las Policías Locales de Catalunya responde a una directriz acordada por el departamento de Interior y desarrollada - después del trabajo previo de un grupo de trabajo formado dentro de la comisión de Policía de Catalunya -en la resolución INT/1431/2017, de 15 de junio, por la cual se da publicidad a las características de la nueva uniformidad de las policías locales de Catalunya. En este sentido, la nueva uniformidad busca la elegancia que tiene que estar asociada a un cuerpo policial pero preserva el concepto de policía de proximidad. Su diseño también se ha adecuado a la operatividad de los agentes, para que puedan realizar su trabajo de forma más cómoda y segura.
El uniforme tiene dos modelos: el de invierno, que se verá a partir de hoy por las calles de la ciudad, y el de verano. Todas las piezas son de color azul noche. En cuanto al polo o la camisa, puerta a las espaldas la palabra «Policía» junto con la denominación correspondiente de cada cuerpo, que en el caso de Terrassa es «Policía Municipal», acompañada de los cuatro cuadros del logotipat común policial. Los hombros se muestran en amarillo flúor de alta visibilidad en forma cónica con xarretera de color azul noche. Finalmente, en lo alto de la manga izquierda se muestra la bandera de Catalunya en posición horizontal. El cinturón, guantes, zapatos y calcetines pasan a ser de color negro.