La principal inversión del presupuesto del 2012 para el Ripollès son contenedores

Destinan 262.850 euros que estaban pensados para financiar la llegada de la fibra óptica en contenedores.

La principal inversión prevista en el Consejo Comarcal del Ripollés para el 2012 es la compra de 12 contenedores compactadores de basura. Destinarán 262.850 euros de una subvención del Plan Único de Obras y Servicios de la Generalitat que en un principio estaban previstos para la llegada la red de fibra óptica. Fuentes del Consejo explicaron que la fibra óptica se distribuiría paralelamente con la puesta en servicio de la autovía C-17. No obstante, por causa de un retraso en el calendario, el Consejo tuvo que posponer el proyecto de la fibra óptica.

Para no perder la ayuda, el ente decidió cambiar el destino del dinero hacia los contenedores. La causa es que los receptáculos deben suponer un ahorro de viajes de recogida en los pueblos de la comarca, muchos de ellos tienen menos de 500 habitantes y un acceso complicado.

Se trata de receptáculos de grandes dimensiones repartidos en compartimentos para vidrio, cartón o envases pequeños. La novedad está en que los contenedores disponen de unas prensas que compactan los desechos. De esta manera el camión de la basura puede pasar mucho más tiempo sin pasar a recoger por los pueblos. Las otras inversiones están destinadas a la reposición de contenedores de recogida selectiva, material informático para el Consejo y mobiliario para la escuela comarcal de música.

El presupuesto aprobado por el pleno del Consejo Comarcal es de 8.475.000 euros. Las cuentas se aprobaron con los votos favorables del equipo de gobierno de CiU y las abstenciones del PSC y de ERC a la oposición. El presidente del Consell, Miquel Rovira (CiU) calificó las cuentas de prudentes. El presupuesto disminuye un 7% respecto al de 2011 (9.143.000 euros) y continúa la dinámica de baja comenzada en 2010, cuando se aprobó un presupuesto de contención de 10.685.000 euros.

En el transcurso de la presentación el consejero comarcal de Hacienda, Xavier Cima (CiU), concretó que el Consejo Comarcal tiene poco deuda, pero sufre elevadas tensiones de tesorería por culpa del retraso de las subvenciones de la Generalitat En consecuencia se le hace difícil arrastrar la economía diaria.


Fuente: Diari de Girona
 

 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top