La rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética, a debate en el II Congreso Mediterráneo de eficiencia energética y Smart Green Cities

El próximo 7 de noviembre, el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona acogerá la 2 ª edición del Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Smart Green Cities. Esta iniciativa nació el año pasado de la mano del Open Energy Instituto y con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Tarragona. El Congreso es una magnífica plataforma de información, debate y oportunidades de negocio para el sector empresarial, profesional y de las administraciones públicas que gira alrededor de los importantes retos que tenemos por delante en el ámbito de la eficiencia energética y las ciudades inteligentes. Todo ello con la vocación de englobar todo el arco mediterráneo.

El encuentro va dirigido a emprendedores, empresarios, administraciones públicas, colegios profesionales, la comunidad universitaria en general y a personas que estén interesadas en debatir y poner en común ideas sobre los sectores de la energía, la construcción sostenible, la arquitectura, la vivienda, la rehabilitación, los nuevos materiales, el sector químico, las TICs, las consultorías, etc., y que también quieran estimular la dinamización de estos.

El teniente de alcalde de Sociedad de la Información, Javier Villamayor, destacó que el encuentro permitirá poner sobre la mesa " hacia donde tendemos como ciudad, cuál es el crecimiento que queremos para Tarragona, un crecimiento ligado a la eficiencia energética, las nuevas tecnologías, la cercanía y la transparencia con el ciudadano". Por su parte, el presidente del Open Energy Institute, Robert Moragues, ha querido subrayar que se trata de "una iniciativa ambiciosa para avanzar hacia un modelo de sostenibilidad".

 
Confirmaciones de alto nivel

El encuentro se estructura en mesas sectoriales, que tratarán diferentes temas relacionados con la eficiencia energética. Contará con una conferencia magistral que estará a cargo del prestigioso arquitecto Kent Larson, venido expresamente desde el Massachusetts Institute of Technology ( MIT ) de Boston, que abordará una charla en torno a la arquitectura del futuro y la construcción sostenible.

Durante el II Congreso intervendrán otras personalidades destacadas del mundo de la Administración, tanto en el ámbito europeo como estatal y autonómico : Tatiana Márquez , de la Dirección General de Energía de la Unión Europea; Salvador Sedó, europarlamentario, José Javier Armendáriz, director general del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) ; Pedro A. Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ( IDAE ); Pilar Martínez, directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Maite Masià , directora del Instituto Catalán de la energía de Cataluña (ICAEN) ; Carles Sala, secretario de Vivienda y Mejora Urbana del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat; Pedro Torres, secretario de Empresa y Competitividad, del departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat. También asistirán otros ponentes venidos de prestigiosas universidades e instituciones como : Steven Weissman, de la Universidad de Berkeley (California), Josep M. Vilanova, de la Universidad Politécnica de Cataluña o Sergio Nasarre, catedrático de la URV y miembro del Grupo Motor para la redacción del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016; Senén Florensa, presidente ejecutivo del IEMed; Anwar Zibaoui, coordinador general de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME); Teresa Ribeiro, Unión por el Mediterráneo. Además, también han confirmado su asistencia altos representantes de grandes empresas como Repsol, Basf, Dow Chemical Ibérica, Garrigues, Barcelona Digital Centro Tecnológico, Barcelona Regional o el Puerto de Tarragona.
 

Las inscripciones

Todas las personas que estén interesadas en asistir al Congreso pueden efectuar sus inscripciones a través de la página web www.congresoeficienciaenergetica.com. El precio de la inscripción es de 90 euros. Hay que tener en cuenta que la organización ha cerrado acuerdos con colegios profesionales y universidades que podrán disfrutar de descuentos en el precio de la inscripción.
 

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top