La resolución provisional del Plan único de obras y servicios de Cataluña (PUOSC) otorga más de 7 millones de euros en el Berguedà

El Consejo Comarcal ha asesorado 10 proyectos y ha redactado 15 más de los 66 que han presentado los municipios de la comarca al PUOSC. En total, 30 municipios del Berguedà recibirán subvención para sacar adelante alguno de los proyectos, a la espera de la resolución definitiva.

Entre otras, destacan inversiones en plazas y calles, mejoras en la eficiencia de alumbrados, telecomunicaciones o en eficiencia energética. Uno de los objetivos del Consejo Comarcal del Berguedà es apoyar a los ayuntamientos y darles todo el apoyo para que las obras puedan activarse con la mayor celeridad posible.

El Gobierno aprobó las bases reguladoras de la convocatoria de las líneas de subvención del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) correspondiente a los años 2020 a 2024, el 21 de mayo de 2019. El objetivo del Plan es impulsar acciones que favorezcan la generación de oportunidades y el desarrollo económico en el territorio. La convocatoria está dotada con 250 millones de euros destinados a cubrir las necesidades inversoras del mundo local.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top