La Semana Europea de la Movilidad se celebra en toda Europa del 16 al 22 de septiembre

La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura se celebra en toda Europa entre el 16 y el 22 de septiembre. Estas jornadas tienen el objetivo de reivindicar las alternativas de movilidad sostenible en contraposición de un sistema de transporte sólo basado en el transporte privado como los coches.

Se trata de una oportunidad para presentar ante la ciudadanía las alternativas que ya existen y explicar los retos que afrontan las ciudades y pueblos para incluir el cambio de comportamiento como pilar fundamental para una estrategia de transporte sostenible en toda Europa.

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos para la movilidad urbana. Por un lado, eliminar gradualmente los coches con combustibles diésel de las ciudades, de aquí al 2050. Por otro lado, realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en grandes ciudades de aquí al 2030.

Una de las alternativas, aparte de reforzar los sistemas de transporte público es el del transporte compartido. Una idea que es beneficiosa para el usuario, ya que reduce costes, y también por el medio ambiente porque se reducen las huellas de carbono de cada individuo.

Muchos ayuntamientos catalanes han adherido a la SEM haciendo diversas acciones de sensibilización o actividades diversas. De hecho, los Ayuntamientos de Cataluña han sido esenciales en la mejora del urbanismo y el fomento de la pacificación del tráfico, y el impulso de buenas medidas para mejorar la sostenibilidad en los desplazamientos de sus ciudadanos y la mejora de la calidad del aire.











 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top