La patrulla canina de la Policía Local de San Andreu de la Barca estreno esta semana vehículo policial.
Esta unidad es referente en toda España por su labor y de hecho San Andrés de la Barca será escenario este mes de septiembre de un encuentro de diferentes cuerpos policiales europeos con policía canina para debatir aspectos de su trabajo.
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha acondicionado un vehículo abandonado en la vía pública para poder convertirlo en el coche de la unidad canina.
El coche estaba abandonado en la vía pública y el consistorio inició el procedimiento administrativo para poderlo retirar y darle un uso.
Posteriormente, le acondicionado poniendo los logotipos de la Policía Local y de otros elementos, como la sirena o los sistemas de comunicación, para poder convertirse en el coche de esta unidad.
El inspector jefe de la Policía Local, Jordi Bernat, destaca que "de esta manera hemos conseguido un vehículo policial sin coste para el Ayuntamiento".
Bernat ha destacado la labor de la unidad canina "que además de un trabajo de prevención y seguridad ciudadana tiene una misión importante de pedagogía en las escuelas e institutos de la localidad".
La unidad canina hace registros de vehículos y locales ante sospechas de tenencia de drogas o estupefacientes, servicios de protocolo eventos especiales, actuaciones preventivas y disuasorias así como cualquier otra función que corresponda a la policía local, tales como alteraciones del orden público, robos y hurtos.