La Xunta instala bandas de seguridad de ECOBAM para mejorar la Seguridad vial

El alcalde de Ponte Caldelas había solicitado el pasado otoño al delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y a la Consellería que se habilitaran fórmulas que contribuyeran a aumentar la seguridad vial en la travesía de esta carretera autonómica su paso por Caritel a petición hecha por la Asociación de Vecinos de este núcleo de población.

Los vecinos de Caritel habían trasladado la petición al alcalde en una reunión en la que le expresaron la preocupación vecinal por la falta de seguridad vial existente en esta travesía debido al exceso de velocidad en el que incurren, con demasiada frecuencia, los conductores que la transitan. Además al coincidir con una larga recta provoca que los conductores se despisten y superen la velocidad de los 50 kilómetros por hora fijados y señalizados en dicho tramo.

Con las bandas de seguridad de ECOBAM la Xunta de Galicia confía en poder eliminar la siniestralidad en dicho punto y si esta solución se muestra válida extenderla a otros puntos conflictivos de la red de carreteras dependientes.
Hasta el momento la impresión de los vecinos es correcta no percibiendo un impacto sonoro y la actitud de los conductores ha mejorado y la acometida de la curva posterior es diferente de la que se realizaba hasta la fecha.

ECOBAM es una solución testada para tráfico de vehículos pesados, utilitarios, motos y bicicletas. La visibilidad del equipo así como la geometría y diseño lo hace apropiado para climas como el de la provincia de Pontevedra.
 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top