Las aulas del futuro son de Resol

La UOC está innovando con el espacio para aprender en la escuela, que no ha experimentado cambios en cuanto a su configuración y estructura desde hace muchos años. A través del proyecto de investigación "Smart Classroom", se implementa un modelo de aula diferente al que estamos acostumbrados con colores neutros, sin decoración, ambiente cálido y unas sillas cómodas que son la clave de estos nuevos espacios para aprender.

Para conseguir que el alumnado se sienta cómodo, no sólo hace falta que un espacio sea cálido sino que las sillas sean adecuadas, resistentes y confortables.

Las sillas de Resol y todo el mobiliario del aula es versátil y fácil de mover y esto hace que los alumnos se sientan bien y tranquilos. Smart Classroom es un proyecto que tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar la organización y la estructura (arquitectura interior y diseño) de los modelos de aula y los recursos que las llenan, poniendo especial atención a la integración didáctica de las nuevas tecnologías.
Desde el grupo de investigación Smart Classroom consideran que se debe hacer un esfuerzo para encontrar un espacio que rompa las barreras de las dinámicas antiguas donde los docentes siguen muy vinculados al concepto de escuela tradicional.

Actualmente, el proyecto se está llevando a cabo como prueba piloto en cinco escuelas de Cataluña entre las que destacan la Escuela Roser Capdevila de Sant Joan Despí o la Escuela Lola Anglada de Esplugues de Llobregat.

Fuente Imagen: TV3

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top