Se consolidan como centros culturales, espacios dinámicos y participativos.
Las tres bibliotecas de Santa Coloma de Gramenet registraron un total de 406.736 visitas, más de 1.400 al día de media, durante el 2012. A pesar de la irrupción del libro electrónico y del uso masificado de Internet, las bibliotecas de Singuerlín, Can Peixauet y la Central, se consolidan como principales centros culturales de la ciudad.
Hay que subrayar también el aumento de usuarios de los servicios de Wi-Fi, ofimática e Internet y el incremento de las actividades culturales, organizadas, en muchos casos, por entidades ciudadanas. Se consolida, por otro lado, la tendencia detectada en los últimos años: las bibliotecas son mucho más que espacios de lectura y préstamo de documentos.
En la encuesta realizada entre los usuarios correspondiente a 2012, el 65% de los usuarios visita la biblioteca al menos una vez al mes, especialmente en la franja horaria de la tarde. El grado de satisfacción global obtiene un notable alto, que roza el excelente al servicio de préstamos y documentos. Respecto al uso de la tecnología hay que señalar que el 38% consulta la biblioteca virtual, el 20% se conecta ocasionalmente a la señal Wi-Fi y el 10% lo hace habitualmente.
Fuente: La Vanguardia