Las firmas españolas irrumpen con más fuerza que nunca en Expobioenergía

Las firmas españolas irrumpen con más fuerza que nunca en esta 7ª edición de la feria. La suspensión de las primas a las nuevas inversiones en renovables para generación eléctrica y el constante aumento del coste de las importaciones de los combustibles fósiles (gasóleo y gas) están potenciando las aplicaciones para usos térmicos de la biomasa en nuestro país. El calor y la climatización abren nuevas expectativas para las empresas del sector de origen nacional, que han visto impulsada su actividad en los últimos meses. De hecho, es esencialmente en las aplicaciones térmicas donde se divisan ahora interesantes oportunidades de negocio. Por eso la biomasa para fines térmicos (ACS y climatización) crece a buen ritmo. La biomasa para generación de calor ha funcionado siempre sin primas, por lo que ahora consigue eludir los perjudiciales efectos de la moratoria a las renovables.

Fabricantes de calderas, pellets y de equipos transformadores mostraron las ventajas de la bioenergía en esta feria.

La empresa catalana Transgrúas fue una de las que aclaparó mayor expectación con una exposición de maquinaria para biomasa de Pezzolato. En la zona exterior los visitantes pudieron observar demostraciones continuas de máquinas en funcionamiento astillando troncos de distintos tipos de madera.

Para la ocasión se mostraron dos astilladoras de tambor: una de grandes dimensiones, capaz de astillar troncos con un diámetro de hasta 1 m., otra de tambor de dimensiones mediana/pequeña, con capacidad para astillar troncos de 40 cm. de diámetro. También se expusieron dos rajadoras de madera para leña con su paletizador automático.
 

Récord de visitantes en Expobioenergía

Expobioenergía cerró la semana pasada con récord de visitantes, más de 15.000 profesionales, y acuerdos comerciales.

La feria contó con 385 empresas y marcas expositoras y representantes de 18 países en 16.000 m2 de exposición.
 

Soluciones reales para rebajar el gasto energético

La bioenergía ofrece interesantes soluciones que permiten rebajar el gasto corriente de la factura energética municipal, además de generar empleo local de forma duradera. En concreto, el uso la biomasa contribuye, no sólo al ahorro energético y a la protección del medioambiente, sino también a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la creación de puestos de trabajo estable. Por ello, las jornadass BIOMUN, BIOenergía para MUNicipios, y el congreso CONECTA BIOENERGIA, dirigido a los grandes consumidores de energía térmica y eléctrica, han sido unos de los platos fuertes de Expobioenergía 2012.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top