Las obras de la guardería del parque de la Remunta de Hospitalet comenzarán en los próximos meses

El parque de la Remunta acogerá la nueva sede de la guardería Patufet, situada actualmente en la calle del Príncipe de Vergara. La empresa Copisa, con un importe de más de 731.700 euros, ha sido la adjudicataria del proyecto de obras de uno de los edificios destinados a equipamientos del nuevo parque de la Remunta. Así lo anunció el Consejo del Consorcio para la Reforma de la Granvia, encargado del proyecto, en la reunión que tuvo lugar anoche. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 9 meses a partir del inicio de la obra. El edificio que se adecua, situado dentro del actual parque de la Remunta, consta básicamente de planta baja, en el cuerpo central de la cual se alza también un piso, en una parcela de 1.350 metros cuadrados.
 
En noviembre de 2010, el Consorcio para la Reforma de la Granvia, del que forman parte el Ayuntamiento de L'H y la Generalidad de Cataluña, convocó un concurso público para el contrato de la redacción del proyecto para la adecuación de un edificio del antiguo cuartel de la Remonta como futura guardería. En abril de 2013, BAAS Jordi Badia SLP resultó adjudicatario para redactar el proyecto.
 
La nueva guardería acogerá los niños y niñas del edificio de la actual guardería Patufet, tendrá 697 metros cuadrados, contando los porches, y dispondrá de dos patios exteriores con 559 metros cuadrados de superficie en total.
 
El equipamiento dispondrá de 4 espacios docentes: tres salas de niños, una para cada edad de 0 a 3 años, y una sala de usos múltiples, con un total de techo para usos docentes de 293,48 m2. Los espacios de servicios tendrán una cocina, una despensa, un almacén y otros espacios para instalaciones. Finalmente, habrá zonas de servicios administrativos para la dirección y los educadores.
 
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de reforma del sector del antiguo cuartel de la Remonta, que se lleva a cabo en tres fases. El pasado mes de abril finalizó la primera fase de urbanización de la Remunta, con la adecuación de un nuevo parque de unos 15.000 m2, con jardines, juegos infantiles y aparatos de ejercicio físico, y con la preservación de elementos del Canal de la Infanta y parte del antiguo arbolado existente, complementado con nuevas especies. En octubre de 2013 se adjudicaron las obras de una segunda fase que comenzará próximamente.

 
Fuente: Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top