Durante este verano se están realizando diversas actuaciones en la vía pública del barrio, consistentes en la renovación de luminarias en la Av.. Artesa y en la Av.. Flix, en la pavimentación de varios tramos de acera de la av. Artesa y la C / Hostal de la Bordeta y en la instalación de nuevo mobiliario urbano. Unas actuaciones que tienen un presupuesto total de € 266.875,364.
La alcaldesa accidental, Montse Parra, ha visitado este miércoles las obras de mejora que se están realizando en el barrio de la Bordeta. Estas actuaciones, complementan el vial Víctor Torres, que se puso en servicio a finales de marzo. Esta semana ha finalizado la renovación de 420 m2 de pavimento en la acera de la avenida Artesa, en el tramo comprendido entre el número 2 y la calle Albagés y se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento en línea. Entre las calles Isern y San Agustín han renovado 220 m2 más de aceras y se ha realizado la pavimentación con adoquín de los alcorques de los árboles existentes.
Dentro de estas obras de mejora del barrio de la Bordeta también se ha llevado a cabo la urbanización del tramo de acera que estaba en mal estado de la calle Hostal, entre la calle Colegio y Ignasi Bastús, donde complementariamente se ha renovado la red de agua potable. En total, se han renovado 350 m2 de acera y 130 ml de tubería de agua de fibrocemento, incluidas las acometidas domiciliarias. La alcaldesa accidental, Montse Parra, explicó que el conjunto de obras que se están realizando estos meses han permitido, además de arreglar las aceras, mejorar servicios y el saneamiento.
En estos momentos se está colocando el nuevo mobiliario urbano, en total, entre los tres tramos de calle se instalarán ocho bancos, seis papeleras y tres jardineras, explicó Parra.
Asimismo, se ha realizado la sustitución 36 luminarias de la avenida Artesa y la avenida Flix por nuevos puntos de luz con menos consumo energético y que conllevan una notable mejora de los niveles de iluminación. Dentro de estas obras, está previsto trasladar el cuadro de alumbrado ubicado en el cruce de la calle Castelldans con las calles Ignacio Bastús y Hostal de la Bordeta, que ocupa una gran parte de la acera y dificulta el paso de los peatones.
En el marco de esta actuación global en el barrio de la Bordeta, la Paeria ha cambiado el sentido de circulación de las calles Maials, San Vicente de Paúl, Solsona, Mollerussa y San Agustín. Los estudios técnicos determinan que los anchos de la calzada son insuficientes y la implantación de estos cambios mejorará considerablemente la movilidad y evitarán el riesgo de accidente.
El presupuesto total de las actuaciones es de € 266.875,364.
Fuente: Ayuntamiento de Lleida